jueves, 27 de mayo de 2010

MAÑANA QUE NO ESTÉ




samuel Pérez García


Julio del año 2008



1



Junto al calor del sol
Bajo el almendro de tus ojos
En la misma punta del recuerdo
Estaré como si esperara
Tu abrazo quinceañero,
Tu querencia espolvoreada
En el hueco de mis manos
Estaré como si no estuviera
Mañana que no esté.




2


Andaré por tu memoria
Vestiré la misma camisa
Del último cumpleaños.
Con el alba de cada mes
Te hablaré con el silencio
Que tus ojos me enseñaron
Aquella mañana de siempre
Que nunca se me ha olvidado:
Estabas insomne y llorosa
Frente a la puerta esperando
Soñando que no soñabas
El dolor que te causaba
El hombre de tus reclamos.


3



Para quererte me bastan las ganas
De saberte conmigo amada
Te decía alguna vez
En alguna frase olvidada
Porque a pesar del reclamo
Mía tú te sabías
Bajo la luz de la luna
Sobre el portal de tus ojos
Y las ganas del alma mía.


4



En el último verano
La luna miramos ponerse
Aroma de muchas flores
Vestida de plata fina
Y un vestido tan largo
Para la noche sencilla,
Que se nos fue de las manos;
Por no atender los reclamos
Del amor que nos nacía
Hace muchísimos años.


5



Oiré música de piano
Leeré cartas de muchos años
Soñaré que tengo otro nombre
Caluroso como el verano
Y andaré las madrugadas
En busca de otro cuerpo
Que me reciba el cariño
Que otras me lo negaron.




6


Tal vez no encuentre nada
Ni una sonrisa ni abrazo
Acaso ni una mano
Se me extienda como antaño
Cuando mi novia eras
Y te llevaba de la mano
Por las calles de colgantes
Faroles que alumbraban
Los besos que tú me dabas
Febril y enamorada
Tu cara de quince años.


7


En mi corazón
Tú eres la espina
Que me sangra.
Me avasalla, me entristece
Me revuelca de dolor
O me llena de esperanza.



AFORISMOS DE AMOR

Para mis amores de Juchitán, Huetamo y Coatza.

1

Algún día la lluvia
Serán tus lágrimas
Y mi aliento el sol
Que te las seque.

2


Mientras la lluvia lava
Todos los recuerdos
El tuyo permanece.


3

Arriba de mí, la luna;
En mi pensamiento, tú.

4

Si la luna brilla,
Mi corazón también;
La luna lo hace por el sol;
Mi corazón por ti.



5

Si un día te vas
Serán largos los sauces
Verde la eternidad
De los caminos.

6

La lluvia es persistente; de igual modo tu recuerdo.


7

Sombría la edad
A los cincuenta y dos
Si tú no estás.


FICHA DE AUTOR:

Samuel Pérez García (1953) es el mismo Manuel Álvarez que un día le dio por regresar a su tierra original pero bajo otro nombre. Nació en La Blanca, municipio de Ingenio Santo Domingo, Oaxaca. Dícese poeta y escritor, enamorado de mujeres con enaguas largas y caderas pronunciadas. Soñador eterno y buscador de tesoros, que por regla general, concluyen a la puerta de un corpiño. Ha escrito libros que ya no vale la pena recordar ni premios que atestigüen nada. Pero hay dos que sí: Bandera en el corazón (2003), Una luna sombría en otras bocas (2002). Lo demás es historia como son los besos de las juchitecas que hoy también ya me olvidaron. Y no hay posibilidad de recuperación alguna, pese a las ganas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario