domingo, 26 de diciembre de 2010


AHORA SÉ
Samuel Pérez García

Ahora sé que esto ni importancia tiene.
Que mí reincidencia te obstruyó el paso de la luz.
Ahora sé que sólo fuiste un espejismo bajo el candente sol del trópico.
Ahora sé que al besarte buscaba asirme a un madero, cuya corriente llevaba a un lugar distinto.
Ahora sé después de tantos años, que tus besos nunca me pertenecieron.
Que tu boca no se resolvía junto a la mía.
Ahora sé lo que fui para tu vida: una persona ajena.
Alguien a quien mañana será difícil recordar con la lucidez que tienen las buenas memorias.
Ahora sé que "el amor como diluvio" no cumplió su cometido, sino todo lo contrario; en lugar de acercarme, terminó por alejarme de ti. Ahora sé que no formo parte de tu historia personal, de tus alientos, de tus sueños.
Ahora sé que tu soledad es distinta a la mía, que tus miedos y preocupaciones van por otro sendero.
Ahora sé que debo aguantar la inclemencia de un pasado que no debí revivir.
Ahora sé otra vez cuánto vale el olvido.



POEMA
Samuel Pérez García

Si este sol que me ilumina
Fueran tus ojos
Me quedaría mirándolos siempre
No importa que mañana
Ciego me quedara.
________________
El cuadro que ilustra estos dos textos corresponde al pintor acayuqueño Sixto Aparicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario